Davide Valsecchi, piloto reserva de Lotus, está preparado en el caso de que tuviera que sustituir a Kimi Raikonen en el Gran Premio de Corea. El finlandés sufrió en Singapur fuertes dolores de espalda y, si persisten en Yeongam, el italiano afirma estar listo para su debut en un Gran Premio.

Sin embargo, las últimas informaciones respecto a Raikkonen apuntaban que estaría recuperado para la prueba de Corea, aunque Valsecchi estará 'al acecho'. En declaraciones a Autosprint, el vigente campeón de la GP2 Series muestra confianza en sí mismo y se siente capaz de realizar su labor correctamente: "Mi trabajo requiere estar preparado". Y se aleja de polémicas respecto a Raikkonen y Lotus: “El resto son situaciones y decisiones que las debe tomar solo el equipo", finalizaba.

Si Raikkonen no rodara en Corea por dolores en la espalda, hay quiénes creen que conllevaría cierta polémica ya que también se podría tratar de los problemas económicos que se están viviendo en Lotus. En el pasado Gran Premio de Singapur, Raikkonen sugirió que, como no le pagan, técnicamente tiene derecho a no correr las carreras. "No lo sé. Obviamente hay motivos por los que hacemos los contratos”, contestó el finlandés hace dos semanas.