Mucho se habló durante la temporada 2014 de la falta de hambre y ambición por parte del equipo Williams, por esa actitud que les llevó a no querer tomar riesgos y asegurar un podio antes que echar el resto luchando por la victoria, algo que se hizo especialmente patente durante las carreras en Silverstone y en el Red Bull Ring, donde Valtteri Bottas firmó dos segundas posiciones, puesto que aún en día continúa siendo su mejor resultado en carrera.

Pero realmente, la primera gran oportunidad de victoria de Valtteri Bottas llegó en este último Gran Premio de Bahréin, y llegó por méritos propios. El finlandés superó a su compañero de equipo en la sesión de clasificación consiguiendo la primera pole position de su carrera deportiva en Fórmula 1.

Vehicle, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Formula one, Race car, Open-wheel car, Racing, Sports, Car, pinterest
Sutton

Además, todo se puso de cara para Bottas tras la salida, en la que conservó la primera posición mientras que su compañero de equipo y quién teóricamente le iba a poner en más apuros, Lewis Hamilton, caía al tercer puesto, momento en el que todos los esfuerzos se debían centrar en Bottas para conseguir la victoria, y, de nuevo, teóricamente, Vettel y Hamilton iba a disputarse la posición.

Pero todo se fue al traste tras no poder Valtteri Bottas mantener un ritmo ganador. El finlandés explicó su lentitud en el primer relevo como un problema de presiones en sus neumáticos. Al no encontrar velocidad y no poder escaparse de su perseguidor, forzó los neumáticos, teniendo un desgaste prematuro que convirtió la carrera en un trenecito al que se acoplaron tanto los Red Bull como el Williams de Massa.

Line, Floor, Asphalt, Parallel, Flooring, Tile, Road, Metal, pinterest
Sutton

El finlandés también explicó que le faltó fortuna en la parada, pues se encontró tráfico en el pit-lane que le impidió acercarse más a Vettel. Aunque la realidad es que tras su primer relevo el ritmo de Bottas continuó sin ser bueno. Tanto, que ni siquiera pudo hacer frente a su compañero de equipo a pesar de que éste perdió tiempo en la parada y además fue sancionado con cinco segundos de tiempo añadido.

Tuvo que ser un rezagado Hamilton quién acabase salvando los muebles de Mercedes, éste sí, atacando a Vettel por la victoria. Valtteri Bottas finalizó la prueba a 20'' del ganador, a 14'' de su compañero de equipo, el cual salió por detrás y fue sancionado, y apenas 2'' por delante de Kimi Raikkonen, que tampoco tuvo una carrera plácida.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Formula one car, Motorsport, Formula racing, pinterest
Sutton

Si bien es justo darle margen a todos los pilotos, Bottas no ha respondido como se esperaba a su primera prueba de fuego, y lejos de aportar al equipo más allá del valioso podio, su presencia distorsionó y condicionó la estrategia del equipo respecto a Lewis Hamilton, lo que bien les pudo costar la victoria. De un plumazo Bottas acabó con todas las buenas sensaciones que generó tras la clasificación, y ahora deberá trabajar para demostrar que puede ser un piloto cuanto menos capaz de mantener el ritmo de Hamilton.