La próxima edición del Rally del Ártico, prueba que se disputa de forma ininterrumpida desde 1966 en Finlandia, contará con un inscrito que no dejará indiferente a nadie, pues se trata del piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas, ganador de carreras y piloto de Mercedes, el equipo más fuerte del Gran Circo en los últimos años.

Bottas se subirá a bordo de un Ford Fiesta WRC del 24 al 26 de enero del próximo año para surcar las pistas de nieve y hielo que acaparan Finlandia en la mencionada época del año. Son numerosos los pilotos de diversas disciplinas que acuden a los Rally a modo de divertimento, a pesar de sucesos negativos como el accidente sufrido por Robert Kubica años atrás.

Land vehicle, Vehicle, Motorsport, World rally championship, Car, Rallying, Regularity rally, Racing, Auto racing, Race car, pinterest

El piloto finlandés ha desarrollado su carrera deportiva sobre Fórmulas, limitándose su experiencia en carrozados prácticamente a shows, menos aun en Rally y en condiciones tan delicadas como el hielo y la nieve.

Curiosamente, este Rally ha sido ganado siempre por pilotos finlandeses con dos únicas excepciones, el sueco Thomas Radstrom, en el año 2000, y la de un piloto español, Dani Sordo, que a bordo de un Citroen C4, se llevó el triunfo en el año 2010.