Valtteri Bottas está dispuesto a aprovechar la oportunidad que le ha llegado. El piloto, que ha desembarcado en Mercedes aprovechando la vacante dejada por Nico Rosberg, ha afirmado en conversaciones con Autosport que irá a por el título si el coche está a la altura.

Cuestionado por la problemática de competir con Lewis, Bottas recordó que el británico no es imbatible;“Lewis y Nico tuvieron una dura batalla y situaciones complicadas. Mercedes, como equipo, ha aprendido mucho sobre cómo lidiar con estas situaciones. Estoy seguro de que hay reglas estrictas sobre lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer., comentó el finlandés, el cual está convencido de que el equipo tendrá un código interno que delimitará las maniobras de los pilotos según la situación.

Bottas recordó que no es un piloto problemático, pero que sabe ser dudo, eso sí, siempre manteniendo el máximo respeto por los rivales;“Normalmente me llevo muy bien con todo el mundo pero puedo correr muy duro. Siempre respetando a Hamilton y a los demás pilotos.”

El finlandés sabe que es su obligación hacer fuerte al equipo, pero también sabe que siendo complaciente no se puede batir a tu compañero de equipo:“Es complicado jugar en equipo y al mismo tiempo intentar acabar siempre delante. En una situación singular para mi. Creo que lo mejor para mi es seguir adelante como he hecho siempre, dándolo todo por el equipo, pero también con mis propios objetivos. Necesitas ser egoísta si quieres ganar.

“Necesito aprender rápidamente, pero mi objetivo es estar ahí en la primera carrera.” sentenció Valtteri Bottas, que debutará en carrera con su nuevo equipo en el ya cercano Gran Premio de Australia.