Stoffel Vandoorne ha reconocido que su carrera en la Fórmula 1 tendrá que esperar hasta el 2017 por lo menos. El belga, respaldado por McLaren, ha sido el claro dominador de la temporada 2015 en la GP2 y se ha convertido en el nuevo campeón.

"Siempre hay presión", asegura el piloto de 23 años de edad, "sabía que después de llegar segundo el año pasado, tenía que ganar en el 2015, y siento que he pilotado muy bien. He roto casi todos los récords en la GP2, algo que muestra cómo de fuerte ha sido mi temporada", añade.

La alineación de carreras de McLaren está definida por ahora con Fernando Alonso junto a Jenson Button, con el campeón de la GP2, Vandoorne, en la antesala simplemente. Por tanto, el mismo será reserva de McLaren en el 2016 y es casi seguro que combine ese papel con un puesto de carreras en la Super Fórmula japonesa, en la que Honda tiene una presencia significativa.

Vandoorne tuvo su primera prueba a finales del mes pasado en Suzuka, a bordo del Dandelion, equipo que cuenta con motores Honda. El piloto podría estar a punto de firmar un acuerdo en la Super Fórmula para el 2016 "Sólo coincide una o dos veces con la F1", comenta Vandoorne para la edición de enero de la revista F1 Racing, "por lo que sería posible hacer ambas cosas. Yo no tengo un puesto de carrera en la F1 para la próxima temporada, pero espero que pueda conseguirlo en el 2017, así que estoy trabajando a toda máquina. He hecho todo bien, todo lo que se me ha pedido, y voy a seguir trabajando duro. Por desgracia, aún con ello, no hay garantías en este deporte", agrega para concluir.