Día de cambios en McLaren. La escudería de Woking ha anunciado la salida de Stoffel Vandoorne al final de esta temporada y ha confirmado que su sustituto será Lando Norris.

Vandoorne, aún piloto de Woking, agradece al equipo todo el trabajo que han realizado con él y la oportunidad que le dieron para llegar a la Fórmula 1, que no hubiera sido posible sin la ayuda de McLaren.

“Estoy muy agradecido a McLaren por invertir su fe en mi durante los últimos 5 años. Me uní a McLaren como un joven piloto y desde entonces mi carrera ha progresado con el equipo desde piloto de test y desarrollo, a piloto reserva y luego a piloto oficial. Aunque no hemos conseguido el éxito que esperábamos, he disfrutado las últimas dos temporadas pilotando para McLaren y he tenido una gran relación con todos los del equipo”, explica Vandoorne.

Aun así, la carrera del piloto belga no ha terminado y asegura tener planes para el año que viene.

“Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad, Shaik Mohammed bin Essa Al Khalifa y Mansour Ojjeh que me dieron la oportunidad de vivir la Fórmula 1 y desarrollarme como piloto. Daré todo lo que tengo para las próximas siete carreras y anunciaré mis planes para la próxima temporada dentro de poco”, concluye el piloto.

Del mismo modo, Zak Brown reconoce que es un piloto con talento aunque no haya podido demostrarlo durante las dos temporadas que ha estado a manos del McLaren.

“Agradecemos a Stoffel su dedicación, trabajo duro y compromiso durante su tiempo en McLaren. Es un piloto con talento. Está claro que no le hemos dado las herramientas necesarias para mostrarlo, pero ha demostrado saber jugar en equipo. Le deseamos lo mejor sea cual sea la dirección que tome su carrera y le apoyaremos vaya donde vaya”, analiza el jefe del equipo.