Stoffel Vandoorne ha mejorado su rendimiento con el paso de los meses. Dejando a un lado el pobre inicio de temporada de McLaren, el piloto belga ha tardado en tener su oportunidad para llevarse sus primeros puntos de la temporada, en la pasada carrera del Gran Premio de Hungría.

Así, Vandoorne cree que ahora tiene más control sobre sus movimientos, algo que, poco a poco, le ha ayudado a alcanzar el ritmo de Fernando Alonso aunque, por el momento, el español, con más abandonos que su compañero, suma nueve puntos más en su casillero.

"Con la experiencia que tengo ahora, tengo mayor capacidad para dirigirme hacia donde quiero ir. El último par de carreras han sido muy buenas desde el punto de vista de rendimiento, alcanzando el ritmo de Fernando [Alonso], lo cual ha sido positivo. Cada fin de semana estoy dando grandes pasos adelante y estoy dándolo todo junto al equipo para que las cosas vayan en mi sentido, tratando de adaptar el coche a mi estilo un poco más. Cada fin de semana estamos dando pasos positivos. También desde mi punto de vista en términos de gestión de Libres, gestionando toda la carrera desde la clasificación y después la carrera también van en la buena dirección", asegura Vandoorne en delcaraciones recogidas por Crash.net.

"Con suerte, tendremos un par de oportunidades más como en Hungría"

Además, comenta que puntuar con ambos MCL32 en el Hungaroring fue una gran noticia para el equipo, un reflejo del duro que trabajo que los británicos han venido desempeñando desde hace meses.

"Fue bueno para el equipo puntuar con los dos coches, especialmente después de tener un inicio de temporada difícil. Demuestra que todo el esfuerzo que hemos puesto ha ido en la dirección correcta. Seguimos sin estar donde queremos, definitivamente no, pero cuando llegan oportunidades como las de ese fin de semana, hay que tomarlas. Con suerte, tendremos un par más en lo que queda de temporada y podremos aprovecharlas", concluye.