McLaren tuvo un fin de semana realmente complicado en el Gran Premio de Bélgica. Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne pudieron pasar a la Q2 en la sesión clasificatoria tras unos libres poco prometedores donde la mayor parte del tiempo se dedicó a realizar pruebas. El asturiano quedó fuera de carrera en la primera curva tras ser golpeado por Nico Hulkenberg, mientras que el belga fue el último piloto que pasó por meta.

El equipo de Woking ha perdido terreno en la lucha por la cuarta posición del mundial de constructores con Renault y Haas, mientras que ‘la nueva’ Force India se acerca tras sumar una gran cantidad de puntos en Spa. Ante esta situación, Vandoorne afirma que McLaren no ha mejorado nada con respecto al principio de la temporada.

“Resulta complicado tener un fin de semana peor. Hemos visto que el rendimiento que tenemos está muy lejos de ser bueno. Realmente, no hay ninguna explicación. La realidad es que no hemos progresado desde el principio del año. No hemos mejorado nada con respecto al resto”, declaró el belga tras un difícil Gran Premio de casa.

La próxima carrera se celebrará en el circuito de Monza, un trazado donde McLaren tampoco tiene muchas esperanzas. “No ha habido muchas cosas motivadoras este fin de semana. No fue la mejor carrera del año. Monza también será muy complicado porque es otro circuito con muchas rectas. Quizás tengamos un par de oportunidades para sumar puntos más tarde, como en Singapur”, añadió Vandoorne.

Gil de Ferran reconoce que el monoplaza de McLaren tiene una serie de problemas que ha arrastrado desde el comienzo de la campaña. “No hay manera de esconder que está siendo un año difícil para nosotros. Este es un coche complicado y particularmente este fin de semana ha expuesto muchas de nuestras debilidades, sobre todo en velocidad punta. El monoplaza tiene otros problemas, pero ese es un gran problema que se ha vuelto muy aparente”, comentó.