Stoffel Vandoorne no ha estado a la altura de las expectativas esta temporada. El belga ha sido incapaz de mantenerse en un ritmo cercano al de Fernando Alonso en ninguno de los Grandes Premios disputados hasta el momento y no ha conseguido batir al asturiano en clasificación, siendo el único piloto de la parrilla que todavía no ha ganado a su compañero a una vuelta.

McLaren optó por prescindir de Vandoorne la próxima temporada para subir a Lando Norris en una decisión marcada por la falta de resultados del belga. Si bien no ha rendido como se esperaba, la estructura británica tampoco ha sido capaz de proporcionar a sus pilotos un monoplaza competitivo con el que sean capaces de luchar por resultados destacados, además de sufrir problemas mecánicos en varios fines de semana.

El equipo de Woking tocó fondo en la clasificación del Gran Premio de Japón, donde sus coches hubieran ocupado la última fila de la parrilla de no ser por el accidente sufrido por Marcus Ericsson en la primera parte de la Q1. Ante tal situación, Vandoorne ha manifestado su descontento con el rendimiento reciente de McLaren, que no parece que vaya a mejorar de forma milagrosa hasta el final de la temporada.

“Cada fin de semana casi somos últimos, parecemos novatos. Eso no es lo que nos gusta y deberíamos de estar mucho más arriba, pero desafortunadamente es lo que hay. Voy a tratar de disfrutar de mis últimas carreras con el equipo, incluso si no es nada fácil en estas condiciones”, declaró Vandoorne en la radio belga RTBF.

Vandoorne reconoce que un cambio de aires le vendrá bien tras dos años poco competitivos en McLaren, aunque no perderá la vista a la Fórmula 1.Un cambio será bueno, pues las dos temporadas que pasé en McLaren no fueron fáciles. Creo que son los peores años del equipo. Estar en un nuevo entorno me hará bien. Intentaré mantenerme en contacto con la Fórmula 1 de una forma u otra, no sé exactamente cómo. Si hay oportunidades para volver, no lo haré a cualquier precio, solo en buenas condiciones”, afirmó.