Stoffel Vandoorne hizo su debut en Fórmula 1 en el Gran Premiode Bahréin del año pasado en sustitución de Fernando Alonso tras el accidente delespañol en Melbourne. El belga admite que tuvo una sensación extraña al subirseal McLaren tras pilotar un monoplaza de la Súper Fórmula japonesa, lo cual lehizo pensar que la Fórmula 1 no era normal.

“Recuerdo venir de pilotar en la Súper Fórmula y subirme alFórmula 1 fue algo extraño para mí”, declaró Vandoorne a Motorsport. Tuve quebajar mi nivel de conducción porque estaba apretando demasiado al principio. Nodebería ser así. Deberías legar a la Fórmula 1 y estar por debajo del límite.Sería lo normal. Espero que podamos tener esa sensación de nuevo este año”.

El piloto belga no quiere hacer predicciones sobre el efectode la nueva normativa en la competición. “Los nuevos coches parecen muydiferentes de los del año pasado en el simulador. Cada semana llego y hayactualizaciones, por lo que es distinto cada semana. Creo que hasta los test nosabremos exactamente cómo van a ser. En términos de rendimiento, creo que va aser bueno para los pilotos. Parecen mucho más rápidos, pero es difícil decir sieso mejorará la competición”.

Vandoorne cree que las nuevas normas no serán un gran cambiopara los pilotos en términos de rendimiento. “Una vez que entras en un cochenuevo, generalmente no tardas en adaptarte para llevar el coche al límite. Aúncreo que la experiencia te puede beneficiar, pero no creo que sea malo que elreglamento haya cambiado ahora. Para mí es una oportunidad, y también lo espara McLaren-Honda de cara a reducir la distancia con el resto”.