Stoffel Vandoorne se quedó fuera de la parrilla de la Fórmula 1 para 2019, pero no cierra la puerta de un posible regreso a la categoría en el futuro. El belga se quedó sin sitio en McLaren tras dos temporadas grises en las que quedó completamente eclipsado por Fernando Alonso. El equipo de Woking optó por una alineación completamente nueva para el año que viene, lo que dejó sin asiento a Vandoorne.

Poco después del último Gran Premio de la temporada, Vandoorne comenzó su nueva andadura en la Fórmula E de la mano de Mercedes en el equipo HWA. Además de competir en la categoría eléctrica, el belga también será piloto de simulador de la marca alemana en Fórmula 1 en 2019, lo que le mantendrá ligado a la categoría en el mejor equipo de la parrilla.

“Estaré trabajando con ellos. Voy a trabajar con ellos en el simulador para el equipo de Fórmula 1. Seguir teniendo un papel en la Fórmula 1 es algo que me entusiasma, sobre todo estando con los campeones del mundo. Para mí, es un movimiento muy interesante”, explicó Vandoorne en declaraciones recogidas por el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Vehicle, Car, Automotive design, Auto part, Headlamp, Automotive lighting, Engine, Automotive wheel system, Wheel, pinterest

“Estoy seguro de que podré aportar muchas ideas frescas, pero también podré ver qué diferencias existen porque solo he trabajado con McLaren en Fórmula 1. Así que es algo emocionante para mí y también podré disfrutar de un nuevo ambiente”, añadió el belga.

Daniil Kvyat y Robert Kubica regresarán a la parrilla de Fórmula 1 en 2019 después de pasar una temporada en el banquillo. Estos casos hacen que Vandoorne no pierda la esperanza de volver al certamen si realiza una buena labor como piloto de simulador en Mercedes viendo los movimientos que ha habido en el mercado de pilotos esta temporada.

“Es bueno seguir metido en este mundillo porque nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. Es positivo estar dentro de Mercedes y poder trabajar con ellos porque sabrán exactamente de lo que soy capaz. No sabemos qué traerá el mercado de pilotos en los próximos años. Fue una locura esta temporada y quién sabe cómo será el año que viene. Estoy preparado para cualquier oportunidad que surja, comentó.