Stoffel Vandoorne fue piloto del equipo McLaren de F1 durante las tres últimas temporadas y compartió, en todas ellas, box con Fernando Alonso. Pero a finales de 2018, el piloto belga tuvo que despedirse de la escudería de Woking y de la competición reina del automovilismo y comenzar una nueva aventura en la Fórmula E.

El belga ha confesado que llegó a McLaren en un momento complicado para el equipo ya que tenían un monoplaza con muy bajo rendimiento y asegura que sus años en la F1 no fueron fáciles. Vandoorne ha querido contar por primera vez como fue su situación en el equipo: "Sí, desafortunadamente nunca pude contar el 99% de lo que pasó".

"No siempre fue fácil. En realidad, fue muy difícil. Mi carrera fue casi perfecta hasta que llegué a la Fórmula 1. Gané casi cada campeonato en el que participé", ha confesado Vandoorne en declaraciones para la cadena de televisión holandesa Ziggo Sport.

"El momento en el que llegué a McLaren probablemente no fue el mejor porque el coche hace varios años que no es bueno. Desafortunadamente no fueron los mejores años de mi carrera", añade.

"Pudieron completar más vueltas en una semana que las que hicimos nosotros en los últimos tres inviernos, pero es difícil decir en qué posición están en términos de rendimiento. Creo que Red Bull, con el motor Honda, tendrá una oportunidad de meterse en la lucha por la victoria. Ya no es el motor Honda que conocí en mi tiempo en McLaren", dijo el belga para finalizar.