Stoffel Vandoorne ha confirmado que usará el alerón delantero actualizado que Fernando Alonso lleva empleado desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos, el cual ha provocado que el rendimiento del MCL32 del español haya mejorado notablemente en las últimas dos pruebas.

"Creo que me ayudará mucho a extraer un poco más de nuestro paquete. Definitivamente, es un buen paso adelante. Creo que también hemos visto los resultados de Fernando, todo está funcionando tan bien como se esperaba. Además, la dirección que hemos seguido con las actualizaciones es bastante alentadora para desarrollos futuros porque, en realidad, se abre mucho más de lo que tenemos actualmente. Nuestro coche ha estado funcionando bastante bien. Conocemos nuestras fortalezas, nuestras debilidades y todavía quedan algunas áreas que debemos mejorar. Pero el concepto que estamos desarrollando ahora está abriendo muchas oportunidades para mejorar", afirma el belga a Motorsport.com.

"No hay ninguna razón por la que no debamos ser competitivos"

Así, Vandoorne cree que podrán demostrar un buen nivel en Interlagos, uno de los circuitos que, en principio, mejor debería darse al la estructura británica por sus características técnicas.

"Deberíamos ser fuertes en las curvas. No hay ninguna razón por la que no debamos ser competitivos. En las dos últimas carreras, no hemos estado en la lucha en clasificación, porque nos hemos estado preparando para la carrera o hemos tenido penalizaciones en el motor. Esperamos que este fin de semana, si todo va bien, tengamos una visión adecuada de eso y veamos donde terminamos. Con suerte, deberíamos ser uno de los más cercanos con Force India y Renault. También han intensificado su rendimiento, por lo que será una batalla muy ajustada con ellos", concluye.