Stoffel Vandoorne tuvo a un compañero de lujo en su temporada de debut de Fórmula 1. Muchos pilotos profesionales sueñan con tener a un competidor tan experimentado y con tanto talento como Fernando Alonso en el mismo equipo, y más aún al otro lado del garaje en su primer año en la categoría. El piloto belga ha tenido la oportunidad de aprender muchas lecciones del asturiano a pesar de tener una complicada campaña en McLaren.

La combinación de experiencia y juventud de la alineación del equipo de Woking es comparable a la situación de Williams. La estructura de Grove recuperó a Felipe Massa del retiro para guiar a Lance Stroll en su primer año en Fórmula 1. Si bien hay similitudes en ambos casos, Vandoorne descarta que Alonso esté en McLaren para ser su mentor durante el comienzo de su andadura en la categoría.

“Por supuesto, trabajamos juntos en el mismo equipos y en la misma dirección, pero él no se queda a mi lado para ayudarme. Somos muy abiertos y tenemos conversaciones normales cuando no estamos en el coche, pero no está ahí para ser mi mentor. Quizás Stroll necesita algo así, no lo sé”, declaró Vandoorne al medio brasileño Globo.

“Es probablemente la mejor referencia en Fórmula 1. Tengo una buena relación con él, incluso si hay mucha competitividad, que es lo normal. No tenemos un paquete potente este año, pero ha sido positivo para mí porque he tenido la oportunidad de estar muy cerca de él”, añadió el belga.