Honda ha confirmado que Stoffel Vandoorne no tendrá que asumir ninguna penalización tras sufrir un problema con su unidad de MGU-K durante el pasado Gran Premio de Italia.

En Monza, los japoneses se vieron obligados a instalar un nuevo motor por falta de tiempo para solucionar un fallo en el MGU-K, un problema que volvió a reproducirse en carrera y que obligó al belga a abandonar la prueba.

Sin embargo, el motorista nipón ha confirmado a los medios presentes en Singapur que han sustituido una pequeña pieza del MGU-K sin que ello acarree una sanción de posiciones, algo que preocupaba especialmente a McLaren en unos de los Grandes Premios más favorables para conseguir un resultado positivo.

Actualmente, Vandoorne monta su séptimo motor y unidad de MGU-K, décimo turbocompresor y MGU-H, y sexto almacenador de energía y control de electrónica. La sustitución de cualquiera de estos elementos, conllevaría una penalización inevitable. Por ello, Fernando Alonso se aseguró de cumplir con todas las sanciones pertinentes en Italia, de modo que llega totalmente limpio a la carrera nocturna.