El campeón de la GP2 Stoffel Vandoorne ha sido confirmado oficialmente como piloto reserva de McLaren para la temporada 2016, como reemplazo de Kevin Magnussen. Vandoorne logró la corona de la categoría antesala de la Fórmula 1 este año, a falta de las carreras en Bahréin y Abu Dhabi, pues ha conseguido cinco victorias y ocho podios hasta ahora en esta temporada.

Vandoorne sera el sustituto de Fernando Alonso y Jenson Button en el caso de que uno de los pilotos se encuentre indispuesto, reemplazando así a Magnussen, al que no le renovaron el contrato tras este año. El belga espera poder combinar este puesto con un asiento de titular en otra categoría.

"Definitivamente quiero pilotar algo el próximo año, pero lo que sera no lo sé aún. Hay definitivamente algunas opciones, estamos teniendo conversaciones. De todas formas, voy a ser probador y reserva en McLaren, que es una buena posición en la que estar. Obviamente quiero pilotar algo el próximo año también, estar en forma, avispado y centrado. Si estás avispado, en forma y centrado, entonces si aparece alguna oportunidad en la F1, estarás al 100% listo para aprovecharla. El coche de Super Fórmula es definitivamente un buen coche, es al menos tan rápido como un GP2 o incluso más rápido. Como digo, como sere el probador y reserve de McLaren el próximo año, quiero seguir pilotando además de eso y creo que la Super Fórmula es una de las opciones, pero no está decidido aún si voy a hacerlo o no", comentaba el piloto en una entrevista en exclusiva para la web de McLaren.