Stoffel Vandoorne ha asegurado que no está preocupado por la continuidad de Jenson Button en las filas de McLaren-Honda hasta 2018.

El piloto belga firmó hace meses con la escudería británica para convertirse en piloto titular desde la próxima campaña, sustituyendo, así, al veterano campeón del mundo de 2009.

Sin embargo, Button continuará con contrato en el equipo de Woking, al menos, durante dos años más, por lo que el piloto de 24 años podría sentir cierta presión sobre el trabajo que tendrá que desempeñar sobre la pista, aunque él mismo ha asegurado que está "listo" para este nuevo reto y que lo importante es hacer que McLaren-Honda "vuelva a ganar".

"Me estoy preparando para mi debut en F1 y para dar todo lo que pueda. Haré lo mismo que he hecho en otros campeonatos en los que he estado. La prioridad, simplemente, es hacer el mayor trabajo que podamos juntos para que McLaren gane de nuevo", ha declarado a Adrenaline Productions Japan Motorsports.

Vandoorne participó durante este año en la Super Fórmula Japonesa; una competición que ha empleado para prepararse de cara al próxima curso y en la que ha logrado una victoria.

"En términos de resultados, es probable que no haya sido el mejor año para mí, pero hay muy buenos momentos. Creo que todo está bien porque me he estado preparando para 2017 al mismo tiempo. Estoy plenamente centrado en la Fórmula 1 y trabajé muy duro en el simulador. Puedo ver que el trabajo en el coche del próximo año va progresando y estoy pasando más tiempo en el simulador. Creo que necesitamos esperar al primer test para ver qué equipo ha hecho el mejor trabajo, pero las nuevas reglas deberían darnos una buena oportunidad para reducir la diferencia", ha concluido.