El día de Stoffel Vandoorne en la segunda jornada de test postemporada de Abu Dhabi fue un calco de lo ocurrido a Fernando Alonso el martes. El piloto belga tuvo un accidente muy parecido al del asturiano en la curva 19 del circuito de Yas Marina, impactando contra las protecciones de la zona. El incidente causó un periodo de bandera roja mientras el monoplaza era retirado de la pista hasta trasladarlo al pit lane para que los mecánicos de McLaren pudieran repararlo.

Al igual que con Alonso, los daños del coche no fueron severos y Vandoorne pudo reincorporarse a la acción unas horas después para completar el programa que la estructura de Woking tenía planeado para esta segunda y última jornada de pruebas de 2017. El belga restó importancia al incidente, si bien no llegó a entender las causas de lo sucedido.

“Hoy ha sido un buen día, aunque fue un poco extraño tener un accidente en la misma curva que Alonso ayer. En general, ha sido un día muy productivo para mí y para el equipo y ha sido útil poder tener una primera toma de contacto con los compuestos de Pirelli de 2018. Hemos probado muchas cosas, completado muchas vueltas y hemos aprendido mucho sobre el comportamiento de los neumáticos”, explicó Vandoorne.

“Los últimos días nos han dado las herramientas para poder analizar datos durante el invierno y tener un buen punto de referencia para el año que viene. Ahora que hemos llegado al último día de actividad en pista de la temporada 2017, quisiera agradecer a todos mis mecánicos, ingenieros y resto del equipo no solo su trabajo duro en el coche hoy, sino durante todo el año”, añadió el belga.