"He podido ver algunas cosas muy familiares en otros coches", cita la publicación Der Spiegel al actual Campeón del Mundo.

El ejemplo más evidente de que los equipos de Fórmula 1 han desarrollado piezas similares a las de la escudería austriaca son los difusores soplados de Adrian Newey. Ahora, además, el periodista Ralf Bach publicó que la trasera elevada del RB7 comienza a estar presente también en otros monoplazas.

Esta configuración agresiva de la trasera es una de las responsables de la ventaja en carga aerodinámica que el Red Bull ostenta y que en un principio se le atribuyó al alerón delantero flexible. El resultado es que el canal de extracción del aire por la parte trasera es más grande y, de este modo, genera mayor efecto suelo.

"Se puede ver claramente que el Red Bull es más alto en la parte trasera", confesó un oficial anónimo de la FIA.

Según Der Spiegel, Force India y Ferrari son los ejemplos más recientes en montar esta nueva configuración en sus coches. Sin embargo, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, duda que la simple copia a Red Bull sea la respuesta a la mejora de rendimiento del VJM04 y del 150º Italia: "Una copia no es tan buena como la original", sentenció.

El ángulo del suelo de los F1 en su parte trasera respecto a la horizontal se ha dado en llamar 'rake', en inglés. Es una expresión que se aplica al ángulo de la proa de los barcos respecto a la línea horizontal del agua. También se utiliza para hablar del ángulo de los semimanillares de una moto respecto al asfalto.