Sauber ya trabaja en su coche de 2018, con el objetivo de volver al nivel de los equipos de la zona media de la parrilla, pue este año se han quedado como el peor equipo de la parrilla hasta el momento, con cinco puntos en su casillero. McLaren parece su único rival a batir, aunque lo lógico es que los británicos amplíen su ventaja de seis puntos.

Así, el jefe de equipo de la formación del Hinwil, Frédéric Vasseur, asegura que el monoplaza de 2018 será "completamente diferente", pues señala que han diseñado su nueva máquina desde cero, además de trabajar conjuntamente con Ferrari en la integración de ciertas piezas.

"Es un coche completamente nuevo. El coche ya está en el túnel de viento y creo que estamos haciendo un trabajo decente. Seguimos discutiendo los parámetros de la colaboración con Ferrari, pero posiblemente sea menos de un 20%. El actual coche es 2016 por lo que tratar de llevarlo a 2018… Tenemos que empezar de cero. También es la razón por la que el coche ha estado en el túnel de viento. La imagen global del coche será totalmente diferente", explica a la web estadounidense Motorsport.com

"La colaboración con Ferrari será menos de un 20% del coche"

Además, Vasseur señala que buscará un mayor rendimiento de cada departamento de la fábrica con el objetivo de maximizar su potencial, con las miras puestas en la zona media de la parrilla.

"Siempre es difícil tener un objetivo porque dependerá de los que nos rodean en la parrilla. Será difícil volver a la zona media, es un paso y no hay un gran cambio en la reglamentación para el próximo año, y todos los demás equipos tendrán un mejor rendimiento que nosotros. Para mí, el mayor desafío será aumentar el tamaño de la empresa, para aumentar el rendimiento de cada departamento. Si somos capaces de hacer esto, mejoraremos en la parrilla. El grupo que está por delante de nosotros está muy cerca. Quiero volver a la pelea, quiero volver en cada carrera, para ser capaces de estar en el grupo de delante nuestra", concluye.