La Fórmula 1 está pasando por una época de cambios que han causado una gran división de opiniones entre los aficionados. La primera gran medida aprobada desde la llegada de Liberty Media a la dirección de la categoría fue la introducción del ‘halo’ en los monoplazas a partir de 2018, algo que suscitó un importante número de críticas. La decisión de prescindir de las chicas de la parrilla desde este mismo año también generó un gran revuelo e incluso hay quienes consideran que esta será una temporada ‘fea’ en la categoría reina del automovilismo debido a estos dos cambios.

Frederic Vasseur quiso restar importancia a la polémica que se ha creado alrededor de estas medidas y dio la bienvenida a los cambios. “Son dos cosas diferentes. Las azafatas van a ser reemplazadas por niños y eso me gusta. La introducción del ‘halo’ es cuestión de seguridad. Si hay un accidente grave, estaremos muy agradecidos por ello, declaró el jefe de equipo de Sauber a la publicación suiza Blick.

El francés no cree que Liberty esté destruyendo el denominado ADN de la Fórmula 1 con todos estos cambios, los cuales no tendrán efecto en la competición desde su punto de vista. Nada ha cambiado en la pista hasta ahora, solo en marketing. Ni siquiera los nuevos horarios de salida pondrán la Fórmula 1 patas arriba”, explicó Vasseur.

"Hemos puesto mucha energía en la colaboración con Alfa Romeo"

Sauber se está preparando para encarar la primera temporada de su asociación con Alfa Romeo. Vasseur espera que la escudería suiza sea capaz de luchar en la zona media de la parrilla ahora que cuenta con más recursos que en años anteriores. “Seremos más rápidos. En 2017 estuvimos muy lejos y queremos luchar en la zona media. Pero no tenemos que olvidar que esto es un proyecto a largo plazo. Tenemos una gran tarea delante de nosotros y tenemos que rendir ahora. Hay una sensación de optimismo”, afirmó.

“2017 fue un año complicado en cuanto a resultados. Eso ocurrió debido a la difícil situación de 2016. Uno no puede esperar que haya milagros. Hemos puesto mucha energía en la colaboración con Alfa Romeo. Ellos se identifican con nosotros y quieren mantener a Sauber como marca. Es probablemente la primera vez desde la época de BMW en la que Sauber tiene una oportunidad tan buena”, añadió Vasseur.