La colaboración entre Alfa Romeo y Sauber colocó a la estructura suiza como el equipo ‘B’ de Ferrari a ojos de diversas personalidades y medios del paddock de la Fórmula 1. Si bien la alianza técnica posiciona a la escudería de Hinwil en una posición de privilegio al poder beneficiarse de los avances de la Scuderia, Frederic Vasseur afirma que la intención es que la estructura se convierta en el equipo de fábrica de Alfa Romeo.

“El objetivo es que Sauber sea el equipo de fábrica de Alfa Romeo, no el equipo ‘B’ de Ferrari. Seguirá habiendo un puente entre las dos partes en relación a los pilotos y al entrenamiento. Los ejecutivos de la empresa quieren un equipo completamente de Alfa Romeo, aunque de momento hay que depender del motor Ferrari”, declaró el jefe de equipo de Sauber en una entrevista con Auto Hebdo.

"Gracias a nuestra asociación con Alfa Romeo, el equipo se estabilizará"

Vasseur considera que los equipos privados como Force India o Williams no pueden sobrevivir a largo plazo en la Fórmula 1 actual a no ser que se asocien con un fabricante. “Personalmente, no veo la supervivencia de un equipo privado. Pueden tener una o dos temporadas muy buenas, como Force India. Pero en cuanto haya un poco de crisis, todo puede cambiar. Gracias a nuestra asociación con Alfa Romeo, el equipo se estabilizará”, explicó.

Aunque Alfa Romeo será solamente patrocinador principal de Sauber en 2018, Vasseur revela que algunos trabajadores de Ferrari han visitado la fábrica de Hinwil de cara a la nueva temporada. “Nosotros empezamos el 1 de noviembre. El resto irá paso a paso. En muchos casos, solo nos beneficiaremos de ellos en la segunda mitad del año”, señaló.