Alfa Romeo Sauber ha presentado este martes el nuevo C37, el monoplaza con el que la nueva asociación de la parrilla quiere volver a ser competitiva y olvidar la discreta temporada 2017 en la que cerraron la clasificación de marcas. El nuevo monoplaza es un cambio radical respecto a su predecesor, al menos en el aspecto decorativo. El logo de Alfa Romeo y el rojo ocupan la parte trasera del nuevo bólido, mientras que el blanco se expande hasta el morro.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo, se ha mostrado emocionado ante el nuevo reto de 2018. La llegado de Charles Leclerc supone un soplo de aire fresco para la escudería, especialmente porque se trata de un joven especialmente prometedor que llegar a la Fórmula 1 tras dominar con mano firme el campeonato de Fórmula 2. Vasseur no puede esperar a ver el nuevo monoplaza sobre la pista, asegura.

Estoy ansioso por la temporada 2018 y ver a Marcus y Charles en la pista. Hemos puesto mucho esfuerzo y mucho trabajo en el C37 en los últimos meses, y es fantástico presentar hoy el nuevo coche. Estoy convencido de que Marcus y Charles forman la alineación de pilotos perfecta, uno de los cuales es alguien con experiencia y el otro un prometedor novato. Esta es la cuarta temporada de Marcus con nosotros. Es una parte valiosa del equipo y nos beneficiamos de su experiencia y comentarios técnicos. Charles ha demostrado su talento en categorías inferiores y merece estar en la parrilla de Fórmula 1”, afirma Vasseur.

“Nuestro objetivo de 2018 es claro: tenemos que ponernos al día en la parrilla y continuar mejorando nuestro rendimiento durante la temporada. Hemos puesto mucha energía y compromiso en el desarrollo del C37. Quiero dar las gracias a nuestros socios y fans por su apoyo continuo. El regreso de Alfa Romeo marca otro hito en la historia del equipo y estoy orgullo de que una marca tan histórica nos haya elegido para regresar. Estamos ansiosos por comenzar la temporada 2018 con Alfa Romeo Sauber”, concluye.