Frederic Vasseur, jefe del equipo Renault, ha señalado que su escudería ha de mejorar su rendimiento en clasificación si quieren ser un equipo que luche constantemente por los puntos en su regreso a la Fórmula 1.

En Australia, ni Jolyon Palmer ni Kevin Magnussen lograron alcanzar los puntos al finalizar 11º y 12º respectivamente, aunque parte de culpa la tuvo su discreto rendimiento en clasificación con una decimocuarta plaza para el británico y una decimoquinta para el danés.

"Podemos estar satisfechos con el comienzo”, ha dicho Vasseur a Autosport. "Logramos llevar ambos coches hasta el final, el ritmo fue bueno, el último stint de Kevin fue bueno y Jolyon estuvo en el top 10 durante el 75% de la carrera. Estar en el ritmo de Force India fue quizás algo inesperado, así que podemos estar muy contentos con nuestro ritmo pero sabemos que ahora tenemos que mejorar en el ritmo de clasificación", ha proseguido.

"En general no puedo estar satisfecho porque no puntuamos, así que tenemos que mirar hacia delante. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Al menos los signos son alentadores y el resultado empujará a todos en el equipo para la próxima carrera".

En este sentido, en Renault tienen mejoras preparadas tanto en chasis como motor para las próximas carreras aunque avisa que no han de priorizar un área sobre otras si no avanzar en ambas.

"Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer con el motor y también somos conscientes sobre el chasis. No consiste en centrarnos en uno para situarnos en mitad de parrilla o en cualquier parte. Tenemos que trabajar en todas las áreas. Conocemos la situación y todos empujan en la misma dirección, incluidos los pilotos, pero creo que es una situación muy cómoda para nosotros”.

En cuanto a lo visto en Australia, Vasseur se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que dieron sus pilotos, algo que le hace afirmar que no hay miedos sobre poder avanzar.

"Lo hicieron muy bien. Completaron la distancia de carrera sin errores así que estoy muy impresionado. Esperábamos que hiciesen un buen trabajo y así lo hicieron, lo cual es perfecto ya que esto significa que podemos centrarnos en nuestro trabajo, así que para una primera carrera fue muy alentador", ha concluido.