Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Vasseur ve a Leclerc listo para ir a Ferrari

El de Sauber considera que su piloto está preparado para su próximo desafío.

Leclerc

La primera temporada de Charles Leclerc no ha dejado indiferente a nadie. Aunque le costó adaptarse al monoplaza en las primeras carreras, solo le bastaron cuatro para alcanzar la zona de puntos y unas pocas más para poder meterse en Q3.

Comparar al monegasco con otros grandes debutantes como fue Hamilton en 2007 no sería justo. El británico, en su primer año, fue un gran contendiente en la lucha por el título, mientras que Leclerc ha estado en uno de los equipos que ocupan las últimas plazas de la parrilla.

“No quiero comparar a Charles con un piloto como Lewis. Él hizo su debut hace diez años con McLaren y al mismo tiempo podía haber ganado el campeonato. Esta es una aproximación diferente a la que ha hecho Charles con nosotros. En ese momento, con Lewis, antes de la primera carrera había unos 20 días de test. Cuando Leclerc comenzó con nosotros, estábamos al final de la parrilla. Creo que hacer su debut con un equipo como Sauber es más fácil, menos presión. Obviamente, sin hacer muchos test, luchó un poco en las primeras carreras, luego mejoró mucho, no solo gestionando los neumáticos y la gasolina, si no también toda la información del volante y eso es un gran paso hacia delante en comparación con otras categorías”, explicó el de Sauber en una entrevista con Fórmula Passion.

Vasseur cree que su piloto está totalmente preparado para su próximo desafío. Leclerc ocupará el segundo asiento de Ferrari y optará a tener buenos resultados.

“Sí, está listo. ¿Sorprenderá a todos? No lo sabemos. En primer lugar, depende de la calidad del monoplaza que tenga en sus manos. Pero también el coche está mejorando, él está mejorando y todo parece estar preparado para él. Jugó un papel muy importante para motivar al equipo. Tanto él como Ericsson se han estimulado mutuamente, mejorando paso a paso. El hecho de que Charles creciera tan rápido también se debe a que Marcus era su compañero”, concluyó Vasseur.