El equipo Venturi Formula E Team llega al ePrix de París, séptima cita de la Fórmula E, con el empuje que significó el segundo puesto logrado por Stéphane Sarrazin y el décimo lugar del joven Mike Conway en la última prueba de la serie totalmente eléctrica. Con entradas totalmente agotadas, el equipo con base en Montecarlo busca seguir escalando posiciones en la Copa de Fabricantes.

Para el piloto local, lo que importa ahora es lograr un buen resultado en su carrera en casa. "Tenemos que seguir con la presión. El equipo hizo un gran trabajo en Long Beach, ha sido un gran momento que demuestra que podemos hacerlo", ha señalado Sarrazin. "Ahora llegamos a París, nueva pista y una gran cantidad de expectativas porque está en Francia y la mayor parte de nuestro equipo es francés. Nuestros últimos resultados nos aportaron nuevas ideas y expectativas", ha añadido.

El 31 de marzo el equipo a cargo del desarrollo del coche para la tercera temporada de la Formula E pasó la homologación de la FIA. Al coche lo bautizaron VM200 FE-02, que es el nombre técnico para el sistema de propulsión eléctrica de Venturi. Al mismo lo lanzaron contra una pared para ver cómo la caja de choque se deformaba sin afectar al resto del vehículo. Esto es importante para la seguridad del piloto, pero también para la protección del piloto.

Todas las partes 'clave' del coche se almacenan en la parte posterior: la caja de cambios, el motor y la batería. La protección de estos evita los altos costos de reemplazo, esto es importante ya que las regulaciones de la FIA limitan los cambios de estas partes.