Jean-Eric Vergne considera que su compañero de equipo en Toro Rosso, Daniel Ricciardo, está mejor posicionado para sustituir a Mark Webber en Red Bull la próxima temporada. Pese a ello, el piloto francés considera que él ha hecho un mejor trabajo este año.

Vergne ha asegurado al diario galo L’equipe que la reputación del australiano en el paddock es equivocada. “Si nos fijamos en los resultados, Ricciardo ha terminado todas las carreras, pero yo tengo más puntos que él”, afirma Vergne en su defensa. En el paddock, el francés considera que se le debería ver como un piloto más constante y persistente que su compañero. "Tengo esa imagen (inferioridad sobre Ricciardo), aunque es falsa, pero en el paddock, Ricciardo es visto como más constante que yo", insiste.

Sin embargo, según insistió el piloto galo, Red Bull busca a un piloto que termine todas las carreras en los puntos: “Red Bull es un equipo campeón del mundo y necesita a un piloto que pueda puntuar en cada carrera”. En las diez pruebas de 2013, Vergne se ha retirado en cuatro ocasiones aunque considera que solo una vez fue por su culpa. Además quiso dejar bien claro que las veces que su STR8 ha ido bien en pista no ha tenido competencia en relación con su compañero de equipo: “Si miras las carreras en la que que no he tenido problemas, he apaleado a mi compañero de equipo, él no estaba en ninguna parte”, insistió Vergne.

Por otro lado, el francés reconoció que la toma de decisión sobre quién será el nuevo piloto de Red Bull es muy difícil y son muchos quiénes han de elegir la elección correcta. “No es que (el jefe de equipo) Horner tome la decisión. Adrian Newey también es escuchado, al igual que Dietrich Mateschitz y Helmut Marko”.

Además quiso aclarar que entiende que no quieran asumir riesgos con pilotos jóvenes. “Entiendo los riesgos de coger un piloto joven como yo o como Daniel (Ricciardo). Y es aún más difícil cuando ven a un piloto que no termina todas las carreras”, concluyó Vergne.

Aunque Red Bull haya mencionado la idea de que el piloto francés deba continuar un año más en Toro Rosso, la escudería de Faenza tiene en su cabeza la propuesta de que Antonio Félix da Costa debute con ellos en 2014.