Concluyó el segundo y penúltimo día de test que la Formula E realiza en el circuito británico de Donington Park. El más rápido, si se suman los tiempos de la sesión matinal con la vespertina, fue Jean-Eric Vergne (Techeetah), que además logra el récord de vuelta para la categoría con un tiempo de 1'29”634. El francés destronó al brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), que el año pasado cronometró 1'29”920.

"Fue un muy buen día si se tiene en cuenta que no hemos pilotado en todo este verano, mientras que otros equipos han cubierto una gran cantidad de kilómetros", ha señalado Vergne. "Hemos trabajando en muchas cosas y todavía tenemos que ponernos al día en comparación con los otros equipos para entender el nuevo sistema de propulsión, pero el equipo han hecho un trabajo realmente bueno", ha añadido.

Segundo se ubicó el debutante Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), con una décima más que Vergne. Sébastien Buemi (Renault e.Dams) concluyó tercero. El director de Mahindra, Dilbagh Gill, está conforme con los resultados logrados hasta hoy, aunque debe ser prudente porque no sabe qué objetivo buscan sus rivales en estos test.

"Estamos contentos con lo producido hasta aquí, ya que hemos mejorado más de un segundo en relación al coche de la anterior temporada”, ha apuntado Gill. “Felix es nuevo en la pista y desde ese punto de vista creo que estamos bien. No sé en qué trabajan los otros equipos, así que no podemos estar eufóricos”, ha añadido.

Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) finalizó cuarto; Sam Bird (DS Virgin Racing) quinto; Nick Heidfeld (Mahindra Racing) sexto; Nico Prost (Renault e.Dams) séptimo; Jerome D'Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing) octavo; Loic Duval (Faraday Future Dragon Racing) noveno y Oliver Turvey (NextEV) décimo.

La parrilla de Fórmula E podría ampliarse a 24 coches para su quinta temporada, así lo explicó el CEO de la serie Alejandro Agag. Actualmente la categoría cuenta con diez equipos y dos pilotos por equipo que usan cada uno de ellos dos coches. A partir de la quinta temporada (2018-19) se pretende que cada piloto solamente use un monoplaza, con lo que esto permitiría el ingreso de dos equipos más.

"Mientras sigamos con dos coches por piloto, acordamos mantener el numero de diez equipos", ha asegurado Agag en la conferencia de prensa en Donington Park. "A partir de la quinta temporada solamente se podrá usar un coche por piloto, allí vamos a decidir si permitimos el ingreso de dos nuevos equipos”.

Los actuales equipos de Formula E tienen franquicia de la categoría para poder participar, es por esto que Jaguar se la tuvo que comprar a Trulli y Techeetah a Aguri. Fabricantes como Volvo y Honda estudian la posibilidad en convertirse en nuevos equipos para la categoría totalmente eléctrica.

Los pilotos han aplaudido los nuevos neumáticos desarrollados y fabricados por Michelin. En la primera y segunda temporada de la categoría, las gomas eran las mismas, pero para la tercera la casa francesa ha diseñado compuestos con un mayor agarre.

"Creo que son bastante complicados de usar, pero es el mismo neumático para todos. Tenemos que aprender de ellos con bastante rapidez”, ha apuntado Buemi. “Adquieren temperatura más rápido pero el coche se mueve un poco más y eso seguro será bueno para el espectáculo", ha agregado.

"Michelin han hecho un buen trabajo. Los neumáticos del año pasado fueron muy buenos, pero este año tiene un equilibrio muy diferente, así que tenemos que trabajar en la puesta a punto del coche. Por su mayor agarre es un compuesto bueno para los trazados urbanos”, ha opinado Stéphane Sarrazin. “Donington no se puede comparar con las otras pistas, tenemos que hacer mucho trabajo”, ha expuesto.

Hoy he tenido algunos problemas que me impidieron dar muchos giros. Sin duda, Hong Kong tendrá un conjunto diferente, así que no estamos estresados en tener una buena puesta a punto aquí", ha expresado el francés.

"Son muy diferentes. Todavía aprendemos cómo es el estilo de conducción, ya que es un poco distinto”, ha aportado D'Ambrosio. “Tiene muy buen potencial longitudinalmente pero diferente potencial latitudinal, lo que significa que se calientan más rápido y eso en mi opinión es bueno. Los nuevos neumáticos son similares en términos de rendimiento, pero tienen características diferentes", ha comentado para finalizar.