En junio, Vergne ya se subió a un monoplaza de Fórmula 1. Fue al volante del Red Bull Racing RB5 y en motivo del Goodwood Festival of Speed. De esta manera, sus éxitos deportivos y el buen trabajo realizado con las oportunidades dadas han hecho que el francés esté mucho más cerca de cumplir su sueño. De momento, ya ha sido elegido piloto reserva de Red Bull para 2011, sustituyendo a Brendon Hartley.

"El objetivo es prepararse para los Grandes Premios: probar diferentes puestas a punto y también trabajar en el RB7, el monoplaza de la próxima temporada", aseguraba Vergne.

Hoy y mañana, el actual campeón de la F3 realizará los entrenamientos de las jóvenes promesas al volante de un Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull en la F1.

"Lo estoy deseando y espero que hayan nuevas oportunidades de pilotar un F1 en un futuro", añadía el joven piloto francés.

La publicación francesa Auto Hebdo informaba que Vergne también será confirmado, próximamente, como tercer piloto de Red Bull Racing para 2011. Actualmente, el tercer piloto es Daniel Ricciardo, quién entrenará en Abu Dhabi con el RB6.