Jean-Eric Vergne ha admitido que ha puesto la vista en el asiento de Kimi Raikkonen para 2016. El francés, desarrollado por Red Bull, salió de Toro Rosso a finales del año pasado, dejando paso a las nuevas generaciones. Ahora ha conseguido un puesto en Maranello como piloto de pruebas ya que el puesto de reserva, ya estaba ocupado por Esteban Gutiérrez.

"Sinceramente prefiero trabajar en el simulador y hacer algo útil que ser reserva. Hoy, el papel del tercer piloto es estar en el circuito sin hacer en nada en particular. No poder ayudar al equipo sería frustrante, así que creo que mi tarea es importante", expresó para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

El francés insiste en que no está "decepcionado" de haber salido de Red Bull, ya que un nuevo reto le espera en Maranello, lugar al que viajará esta semana para conocer la fábrica del laureado equipo. Ante los rumores de salida de Raikkonen a finales de año del equipo, Jean-Eric se ve ante un gran año, con muchas opciones de hacerlo bien.

"Sé que di lo mejor de mí y por eso no me arrepiento. Y ahora estoy en Ferrari, lo que supone una gran oportunidad para 2016. No pude pilotar este año, creo que lo que tengo es mejor que estar en Caterham o Marussia y siempre estar el último", añadió.

Además, el ex compañero de Daniil Kvyat admite que la llegada a Ferrari de la gran esrtella de Red Bull, Sebastian Vettel, le pudo haber ayudado a asegurarse su nuevo trabajo, aunque no sólo él fue un factor clave para su incorporación al mismo.

"Le conozco (a Vettel) desde que yo trabajaba en el simulador de Red Bull en la F3. Siempre he tenido una gran relación con él, como con Kimi. Seguramente el hecho de que Vettel fuese a Ferrari ayudó, pero también sé que mencionaron mi nombre otros, hablé mucho con Massimo Rivola, por ejemplo", señaló.