Max Verstappen protagonizó el ascenso más meteórico a la Fórmula 1 de los últimos años. El piloto neerlandés apenas pasó una temporada compitiendo en monoplazas antes de incorporarse a Toro Rosso en 2015. Al año siguiente, Verstappen ascendió a Red Bull en el Gran Premio de España, donde consiguió su primera victoria en la categoría. Su trayectoria es muy destacable sobre todo teniendo en cuenta su temprana edad.

Verstappen ha conseguido cuatro victorias en Fórmula 1 y ha subido 15 veces al podio con solo 20 años. Además, se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio con su inesperada victoria en Barcelona y es todo un ídolo de masas en los Países Bajos. Verstappen se encuentra lejos de la lucha por el título esta temporada debido a errores y a problemas mecánicos, pero no se lamenta de la situación en la que se encuentra.

“A mis 20 años, no me puedo quejar de mi situación. Me encanta lo que hago, mi hobby se convirtió en mi profesión, lo cual es genial. Me queda mucho por ganar, sobre todo en Fórmula 1. He tenido un buen comienzo a mi carrera, pero todavía no he terminado, especialmente teniendo 20 años”, declaró Verstappen a Sky Sports.

“Me encanta pilotar coches de carreras y me encanta pilotar al límite. Cuando lo estás haciendo bien, esa es tu motivación para seguir así. Eso es lo que disfruto, vivir en ese momento y sentirlo cada fin de semana. No tengo una bola de cristal para predecir el futuro, así que es difícil de decir, pero espero tener más de cuatro victorias. Siempre hay que creer en uno mismo, es lo más importante”, añadió el neerlandés.