La primera mitad de la temporada 2017 de Fórmula 1 se ha convertido en una pesadilla para Max Verstappen. El abandono del piloto neerlandés en Austria se convirtió en su quinta retirada en las últimas siete carreras, siendo el del Red Bull Ring su tercer abandono consecutivo. Al no terminar la carrera, Verstappen fue incluso superado por Sergio Pérez en la clasificación del mundial y actualmente se sitúa en el séptimo puesto del campeonato. Una posición que difiera mucho de la de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, quien está cuarto tras no bajarse del podio en las últimas cinco citas.

Ante esta circunstancia, Verstappen afirma que ha perdido confianza en la situación de Red Bull para poder dar la vuelta a su temporada. “Estaba razonablemente tranquilo tras la retirada de Austria. Es muy decepcionante, por supuesto. De esta forma pierdes confianza. No en mí mismo, sino en toda la situación si sigue ocurriendo. Creo que es muy lógico. Esto tiene que parar en algún momento. Sé que el equipo siempre da lo mejor. Siempre hay algo más, así que no puedes arreglarlo porque siempre pasa algo más”, declaró el piloto de Red Bull.

Verstappen estuvo involucrado en el accidente de la primera vuelta en el que Daniil Kvyat chocó con Fernando Alonso, por lo que el asturiano impactó contra el coche del neerlandés. Aun así, Verstappen sufrió un problema con el cambio que considera que le habría dejado fuera de carrera de todas formas. “Ya tuve problemas con el cambio en la salida. En la vuelta de formación ya me di cuenta de que algo iba mal. Cuando salí de la parrilla el coche se estaba moviendo mucho. En la salida, el cambio comenzó a vibrar. Entonces saltó el anticalado y presumiblemente algo ya estaba roto y comenzó a gotear. No habría terminado la carrera”, explicó.

Christian Horner y Helmut Marko pidieron disculpas a Verstappen por todos los problemas que ha sufrido en este principio de año, aunque considera que no es suficiente. “Creo que nunca han tenido tantas retiradas antes. Esto generalmente pasa en tres o cuatro temporadas como mucho. ¿Qué puedo decir? Un ‘lo siento’ no me va a llevar a ninguna parte. Desde Mónaco no he conseguido puntuar”, apuntó.