El accidente de la salida del Gran Premio de Singapur fue, sin duda, el momento clave de la prueba nocturna, en la que Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se quedaron fuera de batalla en los primeros metros.

Los tres pilotos fueron llamados a declarar tras la carrera, aunque los comisarios optaron por no sancionar a ninguno de ellos y considerarlo como un incidente de carrera. Sin embargo, el holandés afirma que Vettel no se disculpó pese a ser el principal señalado por causar el accidente al no dejar espacio a Verstappen.

"No. Dijo algo como, 'sí, se podrían haber hecho las cosas de otra manera', pero lo que está hecho, está hecho. Vettel está luchando por el campeonato, por lo que no es necesario correr tanto riesgo si sabe que Hamilton empieza en quinto lugar. Si esto hubiera sido con Hamilton, entonces habría sido una historia completamente diferente; desde el lado de Vettel, no entiendo que algo así suceda", explica Verstappen a Motorsport.com.

Formula one, Formula libre, Formula racing, Formula one car, Race car, Motorsport, Racing, Formula one tyres, Automotive tire, Race track, pinterest

Por otro lado, Jos Verstappen, padre del piloto de Red Bull, defiende que su hijo no pudo hacer nada por evitar el impacto, pues no tenía especio de maniobra entre los dos Ferrar.

"Si miras las imágenes, Räikkönen viene hacia la derecha. Pero si miras las imágenes más de cerca, puedes ver que Vettel viene por la izquierda, y Max está entre ellos. No puede ir a la izquierda y no puede ir a la derecha. No se puede culpar a Max", indica.

Por ello, Jos cree que Vettel mereció ser sancionado, aunque cree que otros intereses han declinado la balanza a favor del piloto de Ferrari.

"Creo que sí, lo merece. Pero no serán demasiado rápidos para hacer eso, porque ya tiene una advertencia. Si ahora recibe una penalización, creo que también tendrían que suspenderlo una carrera, por lo que esto también podría ser otro juego político y se considera un incidente de carrera, pero no creo que sea justo", concluye.