Max Verstappen ha finalizado en segunda plaza la clasificación del Gran Premio de Bélgica a pesar de no haber rodado durante los Libres 3. El piloto de Red Bull ha asegurado que son muy rápidos en el sector dos pero que no tienen suficiente velocidad punta, por lo que la segunda posición era lo máximo a lo que aspiraban hoy. De cara a mañana, ha comentado que tendrá que parar antes que el resto al salir con neumáticos superblandos, lo que le hará perder tiempo tras las primeras vueltas.

Es una gran sensación. Tan pronto como crucé la línea en la Q3 en mi vuelta rápida, pude ver a los aficionados realmente desenfrenados, así que supe que era una buena vuelta. Ha sido ya un fin de semana increíble. Ver a tantos aficionados alrededor de la pista y sentir su apoyo es increíble y he disfrutado mucho toda la semana, por lo que ser segundo en la parrilla es fantástico. Hubiera sido muy difícil conseguir la Pole. La probabilidad está siempre ahí si estás tan cerca y en el segundo sector éramos muy fuertes, pero nos faltaba algo de velocidad punta. Mañana será muy interesante con las diferentes estrategias entre nosotros, Mercedes y Ferrari por lo que creo que va a ser una buena pelea. Con suerte los superblandos me darán un poco más de agarre en las primeras vueltas y luego seguro que voy a perder un poco, pero eso es mi estrategia. Probablemente voy a tener que entrar en boxes un poco antes, pero tenemos que esperar y ver cómo va la carrera. Muchas gracias al equipo por un cambio tan rápido y por trabajar tan duro en sacarme a tiempo en clasificación”, ha añadido el holandés.

En la quinta plaza ha terminado su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que ha concluido con una sensación agridulce. Si bien no ha logrado una tan buena posición como Verstappen, ha conseguido clasificarse para Q3 con las gomas blandas, de manera que la distinta estrategia con el holandés hará que pueda recuperar posiciones.

Me hubiera gustado haber conseguido algo más en la Q3, pero no estoy demasiado decepcionado de cara a la carrera de mañana. Estoy realmente satisfecho. Usé los blandos en la Q2, ese era nuestro objetivo, si funciona o no mañana ya vamos a verlo, pero eso es lo que quería conseguir. Estaría menos contentos con el quinto puesto en algunas pistas, pero no estoy decepcionado por dos razones: se puede adelantar aquí y con los neumáticos que tenemos este fin de semana, puedes hacer mucho durante la carrera de mañana. Si tienes un coche más rápido o si eres un poco más inteligente, puede merecer la pena”, ha asegurado el australiano.

En la Q2 mi objetivo era comenzar con los blandos. Estuve nervioso algunos minutos pero lo hicimos. Estoy feliz; estamos suficientemente cerca de la parte delantera y tengo los blandos, seguro que otros coches de delante también los tienen, pero va a ser una buena carrera. ¡Hace dos años salí en la quinta posición y gané! Max lo hizo muy bien para conseguir la primera fila pero tenemos una estrategia distinta para mañana, hablamos de ello antes de la clasificación y quería empezar la carrera con superblandos y yo con blandos, así que vamos a ver lo que sucede mañana”, ha expuesto Ricciardo.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha destacado la buena clasificación que Verstappen ha realizado tras quedarse a menos de dos décimas de la Pole. Además, ha afirmado que la estrategia de Ricciardo hará que sea una interesante y emocionante carrera en la que habrá que gestionar la degradación de las ruedas.

Una fantástica actuación de Max, en la que teóricamente es su carrera de casa, tras clasificar en la primera fila aquí a 15 centésimas de Mercedes y con Daniel en la quinta posición de la parrilla, en una pista en la que se puede adelantar, va a ser una carrera fascinante. Junto con las diferentes estrategias que los dos coches harán mañana, tras salir con diferentes neumáticos, debe ser un emocionante Gran Premio. Todo será sobre la degradación y la gestión de los neumáticos sobre todo en estas condiciones inusualmente cálidas en Spa”, ha opinado Horner.