Max Verstappen consiguió ser segundo en Singapur, tanto en clasificación como en carrera, demostrando que el Red Bull es un coche válido para estar, en un futuro, en la lucha por el título.

“Creo que ahora mismo tenemos el mejor coche de la parrilla, como vimos en Singapur”, señaló el piloto en un acto promocional en Holanda.

El año que viene utilizarán los motores de Honda que actualmente lleva Toro Rosso y, desde el momento en el que se hizo el anuncio, Verstappen ha mostrado plena confianza en el proyecto con los nipones.

“Por supuesto que el año que viene, con un nuevo proveedor de motores, espero que continuemos en la dirección correcta. Ya tenemos los pilotos, ahora sólo falta completar bien el paquete. No va a ser fácil, pero espero que tengamos una oportunidad real la próxima temporada. En primer lugar por el presupuesto que tienen, que es mucho mayor que el de nuestro proveedor actual. Además, van en la dirección correcta, también en cuanto a resultados en el banco de pruebas. Y realmente quieren ganar. Ya tenemos la mentalidad de querer ganar en el equipo, ahora solo falta la del otro lado, la del motor, todavía no hemos dado ese paso con Renault y vamos a conseguirlo el próximo año”, comentó Verstappen.

Ante la marcha de Daniel Ricciardo, Red Bull tuvo que buscar un sustituto y finalmente optaron por promocionar a Pierre Gasly, aunque se decía que Fernando Alonso era una opción para la escudería de la bebida energética, algo que ya negó Christian Horner y ha respaldado Verstappen.

“Alonso no era una opción, lo sé seguro. Me puedo llevar muy bien con Pierre, y creo que también han valorado eso, para que haya un buen ambiente. Han traído a un piloto que vaya bien para el equipo, y ese ha sido un factor importante a la hora de elegir a Pierre”, concluyó.