Max Verstappen reconoce que no empleó las palabras adecuadas por radio tras un nuevo fallo en la unidad de potencia de Renault. El piloto de Red Bull explotó ante su ingeniero, en el momento que detenía el coche al margen de la pista. "¿No puedo simplemente seguir? No me importa una mierda si este motor rompe (...) ¡Joder! ¡Esto es una puta broma, todo el puto tiempo con esta mierda, de verdad!".

Lo cierto es que los problemas de fiabilidad son la tónica de Renault con Red Bull; dos fallos en las dos últimas carreras, todo ello adulterado por la rotura entre ambas marcas a comienzos de verano, cuando los austriacos anunciaron que montarían motores Honda a partir de 2019.

Las quejas de Verstappen por radio no ha debido sentar nada bien en la casa francesa y el joven piloto se ha disculpado en redes sociales por las palabras empleadas para describir la situación vivida en la carrera del Gran Premio de Hungría.

“Sobre ayer, sigue siendo una decepción. Sin embargo, no debería haber usado las palabras que utilice por la tensión del momento, explica en una publicación de Instagram. “Las emociones estaban a flor de piel después de un buen comienzo de la carrera. Estas frustraciones vinieron por una razón, después de otro fallo inesperado del motor que ha estado ocurriendo con demasiada frecuencia en los últimos años. Llegamos a Budapest con grandes expectativas y no ser capaces de ser competitivos nos dificulta el trabajo. Iré a las vacaciones de verano con la esperanza de que volveremos más fuertes, concluye.

instagramView full post on Instagram