Sin apenas tiempo para saborear la victoria de Austria, Max Verstappen ya tiene entre ceja y ceja la cita del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto holandés se llevó una sorprendente victoria en el Red Bull ring, aprovechando los abandonos de los dos Mercedes y las circunstancias de carrera que le sonrieron para ver la bandera a cuadros en primera posición.

“Llegamos al final de las tres carreras consecutivas”, afirma Verstappen “Será bueno descansar un poco antes de Hockenheim. Silverstone es una gran pista para terminar estar tres semanas consecutivas; una pista histórica pero también muy divertida. Tiene muchas curvas rápidas como Becketts y Maggots. Son mis favoritos y siempre hay muchos fans”, añade.

La climatología adversa suele ser una habitual invitada en Silverstone y Verstappen reconoce que no vendría nada mal que cayesen unas gotas para dar más emoción al gran Premio, pues adelantar no es especialmente sencillo en el trazado inglés.

“Es bastante difícil adelantar debido a las curvas rápidas, así que espero algo de lluvia británica. He estado en el podio, así que estoy ansioso por volver a subir. Estar cerca de la sede del equipo también es una ventaja, es bueno para los mecánicos y los ingenieros estar cerca de casa durante un fin de semana de carreras”, concluye.