Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 en 2015 y, precipitadamente, dio el salto a Red Bull al comienzo de 2016. Debutó con 17 años y mantiene el récord de ser el piloto más joven de pilotar un Fórmula 1.

Durante el Gran Premio de Rusia el piloto holandés cumplirá 21 años y espera que, con el paso de los años, cuando se convierta en un piloto experimentado, pueda ser todavía más rápido.

Esta temporada tuvo un comienzo complicado con varios abandonos, pero desde su victoria en Austria, Verstappen no ha dejado de cosechar buenos resultados.

“Sigo siendo joven y creo que, con más experiencia, seré más rápido. Mi objetivo para el próximo año es, con el paquete que tenemos, ser más competitivos y ver que podemos hacer. El comienzo fue un poco duro, pero pudimos darle la vuelta y estoy muy feliz con mis últimos resultados. Creo que hemos maximizado los trazados donde no esperábamos ir buen y he conseguido muchos puntos, los que perdí al principio del año, así que no puedo quejarme de como va últimamente”, explicó el holandés al portal web Racer.

El año que viene, Verstappen contará con un nuevo compañero de equipo ya que Daniel Ricciardo se marcha a Renault y el de Red Bull no espera perder el contacto con el australiano.

“No se porqué. No es como si se hubiera ido, solo se a otro equipo. Como amigo, como antiguo compañero… siempre ha sido un rival duro y está reconocido como uno de los mejores de la Fórmula 1, así que fue genial tenerle como compañero y crecer juntos a grandes niveles”, concluyó Verstappen.