La Fórmula 1 pone rumbo a territorio americano para las próximas tres carreras del calendario. La primera parada de la gira por el nuevo continente será el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en el circuito de Austin. Aunque lleva poco tiempo dentro del calendario, el COTA ya se ha convertido en uno de los trazados favoritos de numerosos pilotos, entre los que se incluye Max Verstappen.

El piloto neerlandés se prepara para encarar el comienzo de la gira americana con el objetivo de lograr un buen resultado en Austin. “Como siempre, estoy deseando volver a Estados Unidos. Es un circuito muy divertido de pilotar. Tiene largas rectas, curvas estrechas y lentas, y sectores rápidos con fluidez. Tiene todo lo que le pides a un circuito. La zona más complicada probablemente sea la primera curva, ya que es ciega en subida”, comentó.

Durante la pasada edición del Gran Premio, se introdujeron presentaciones de los pilotos antes de la carrera que generaron diversas reacciones por parte de los aficionados. Verstappen destaca la atmósfera que rodea al evento como uno de los mayores atractivos de Austin. “Cuando corremos en Estados Unidos, siempre es especial que cualquier otra ronda. Se pudo ver el año pasado con las presentaciones que siempre van más allá”, afirmó.

“Cuando estamos en Austin, siempre hay buenos sitios para comer. Los restaurantes te animan a aventurarte y a quedarte. Este año también pararé en Miami para un evento de camino a Austin, así que estoy entusiasmado por ver un poco más del país y probar alguna de su comida local”, añadió Verstappen.