Red Bull, finalmente, no ha conquistado la tercera plaza que todas las expectativas indicaban. Los de Milton Keynes se han conformado con copar el cuarto y sexto lugar con Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente. Cabe destacar la igualdad máxima entre el tercer clasificado y el segundo coche de Red bull, sólo 136 milésimas.

Verstappen ha finalizado en la cuarta posición tras perder el tercer puesto a favor de Kimi Räikkönen en los últimos instantes de la Q3. El holandés, decepcionado por el resultado, afirma que deben resolver problemas con el agarre en la parte trasera que le impidió dar una buena ultima vuelta.

Estaba un poco decepcionado con mi última vuelta, esperaba que alguien me superara por lo que tener delante a Raikkonen no fue una gran sorpresa. Fue una sesión extraña, en la Q1 y Q2 me sentí bien, pero luego no estaba contento con el agarre del nuevo juego de neumáticos que tuve. Tenemos que mirar esto en la parte posterior del coche, vamos a analizarlo y espero averiguar la razón. Hemos terminado muy cerca de la tercera posición que,si somos realistas, es lo mejor que podemos hacer en condiciones secas, por lo que el resultado de hoy es aún bastante bueno. Hemos dividido los Ferrari, lo que significa que vamos a tener una carrera divertida en nuestras manos mañana, especialmente si el tiempo cambia. Fue una pena que la lluvia se mantuviera alejada para la clasificación. Tuvimos unas cuantas gotas pero no lo suficiente como para hacer que las condiciones cambiaran a nuestro favor, se supone que lloverá más mañana, así que eso esperamos”, ha declarado Verstappen.

Para la carrera de mañana, el holandés espera que la lluvia les ayude a alcanzar el podio e intentar luchar por la victoria con los W07. El ritmo de carrera del RB12 en el Autódromo José Carlos Pace se ha mostrado bastante sólido durante todo el fin de semana.

Con condiciones de pista húmeda nuestro nivel de agarre en comparación con otros coches debería subir un poco. El ritmo a tandas largas va bien, así que después de una salida fuerte podemos hacer una buena carrera. Mañana saldré para hacerlo lo mejor que pueda y daré la posición más alta posible al equipo. No he prestado mucha atención a las historias de la conversación de Mercedes con Red Bull, Niki estaba en nuestro hospitality, pero le gusta nuestra comida y nuestra bebida, son muy buenas. Es austriaco, tal vez sólo quería una bebida austriaca”, ha proseguido.

En sexto lugar ha terminado Ricciardo, que ha asegurado que tiene una mezcla de emociones con su clasificación. Ha mostrado un potencial bueno durante la Q1 y la Q2, pero finalmente cerró la tercera línea en la batalla final por la pole.

Me siento 'así así' con el sexto lugar hoy. Sentí que progresamos de Q1 a Q2 y luego en Q3 estuve un poco decepcionado con mi vuelta. Probablemente no conseguí el equilibrio correcto en mí mismo. Es una pista difícil y es una vuelta bastante corta, así que si cometes un error en una curva es muy difícil recuperar ese tiempo. Tuve un buen primer sector, pero fue probablemente un poco conservador, hubo un par de curvas en las que intenté no cometer un error más que tratar de ganar algo de tiempo. Sabíamos que sería difícil con Ferrari en condiciones secas, están cerca y creo que justo eso es lo que lo hace un poco frustrante, pero aprenderé y espero que mañana podamos tener una buena carrera. Es divertido cuando están tan cerca pero no divertido cuando eres el último del grupo”, ha lamentado el australiano.

Al igual que su compañero de equipo, Ricciardo espera que la lluvia pueda ayudarles a brindar un buen espectáculo a los fans brasileños y alcanzar una buena posición en carrera gracias a la tracción que muestra el RB12 en el segundo sector.

El pronóstico ha dicho durante toda la semana que el domingo tenía la mayor probabilidad de lluvia, esperemos que eso sea cierto, sólo para condimentar un poco las cosas y si es así, vamos a tratar de hacerlo emocionante para todos y a darle a los aficionados la oportunidad de ver una buena carrera. Si llueve mañana, será muy divertido”, ha añadido.

Christian Horner, jefe del equipo, está contento con el resultado conseguido debido a la gran igualdad entre los cuatro pilotos que copan la segunda y la tercera fila de la parrilla. De cara a mañana, también recurre al clima para avanzar en carrera y lograr adelantar, al menos, a los SF16-H.

Una clasificación muy apretada en la que terminamos cuarto y sexto. En cuanto a las posiciones de la parrilla para la carrera de mañana, sólo hay una décima y media entre el tercer y el sexto lugar hoy. Max, desafortunadamente, perdió un poco de tiempo en el sector intermedio en su última vuelta cuando estaba preparado para mejorar, pero esperemos que, con las condiciones meteorológicas cambiantes mañana, desde esas posiciones en la parrilla podamos avanzar mucho en la carrera”, ha afirmado Horner