En el equipo Toro Rosso era ayer Carlos Sainz quien sorprendía a todos metiéndose en Q3 contra todo pronóstico. Hoy, sin embargo, ha sido Max Verstappen el que ha brillado a los mandos del coche de Faenza, mientras que el español ha tenido retirarse cuando rodaba dos vueltas por detrás de la cabeza debido a un problema de potencia en su motor Renault.

"Ha sido una carrera muy entretenida", ha dicho Max Verstappen. "Ha sido un gran logro empezar desde tan atrás y haber terminado siendo octavo".

El joven holandés comenzaba la carrera desde la 18ª posición debido a una sanción de diez posiciones por instalar la sexta unidad de uno de los componentes de la unidad de potencia pero eso no ha evitado que diese espectáculo en la pista belga.

"El coche iba genial y pudimos aguantarle el ritmo a Williams y Ferrari, mi ritmo era muy fuerte y he disfrutado de los adelantamientos, podemos estar contentos con el día de hoy. A pesar de que no habíamos tenido un buen comienzo de fin de semana, al final hemos conseguido acabar octavos con un gran trabajo del equipo", ha asegurado satisfecho Verstappen.

El español Carlos Sainz, por su parte, no ha tenido un domingo tan placentero como su compañero de box. Después de haber completado ayer una soberbia clasificación, consiguiendo meter el Toro Rosso en Q3 justo detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, el madrileño se quedó sin potencia en la vuelta de formación y su carrera se vio comprometida desde entonces.

"Ha sido una manera muy frustrante de terminar lo que estaba siendo un buen fin de semana", ha resumido Sainz. "Durante la vuelta de calentamiento sentí que no tenía potencia, así que tuve que entrar en boxes. Tuvimos suerte de que pudieron resolver el problema y pude salir y competir, pero estando dos vueltas por detrás del pelotón hizo que no hubiera mucho por lo que luchar, sólo esperar a un milagro o la lluvia", ha lamentado el de Toro Rosso.

"Al final, después de dos stints, decidimos que lo mejor era retirarnos y ahorrar kilometraje en el motor", ha confirmado. "Después de cuatro carreras sin acabar, obviamente estoy decepcionado y deseoso de completar una carrera, pero esto no me va a bajar el ánimo, solo espero recuperarme con un buen resultado, si puede ser en Monza", ha confesado.

Franz Tost, Team Principal de los italianos, ha hablado sobre el problema de Carlos Sainz, que ha acabado de un plumazo con una de sus grandes bazas para la carrera.

"No tuvimos una buena salida porque un problema eléctrico relacionado con el motor de Carlos significó que tuvimos que llevar el coche de vuelta al garaje antes siquiera de que hubiera empezado la carrera. Conseguimos arreglar el problema y que saliera a pista a competir, pero ya estaba dos vueltas por detrás. Aún así decidimos quedarnos en pista porque sabemos que en Spa todo puede pasar, como la lluvia o un Safety Car, pero al ver que no ocurría decidimos llamarlo para retirar el coche a 11 vueltas del final", ha señalado antes de hablar de la buena actuación de su otro piloto.

"Max, que salía desde la 18ª posición por una sanción, completó una fantástica carrera. Acabar 8º, luchando por el 7º puesto con un Ferrari da una idea de lo competitivo que es el coche y de lo rápido que Max estaba conduciendo. Sin el problema en el coche de Carlos, creo que hubiéramos estado en posición de sumar muchos más puntos", ha concluido.