Max Verstappen se lleva en Suzuka otro podio para el equipo y grandes puntos para el Mundial de Constructores y para su cuenta personal. Asegura que hacer una buena salida le comprometió para estar en posición de podio durante toda la carrera y tuvo que manejar la presión de Lewis Hamilton al final de la carrera, en la que tuvo que defender su posición con respecto al tricampeón.

Sabíamos que la salida iba a ser decisiva y la hicimos bien, lo que nos permitió que pudiese tener un buen ritmo. Agradezco que las salidas vayan bien, ya son dos seguidas. Después, me puse detrás de Nico (Rosberg) y controlé mis neumáticos. El equipo hizo una buena estrategia, con el coche que era bastante estable, por lo que pude disfrutar de una buena carrera. Estoy muy contento de terminar entre los dos Mercedes, es un gran resultado de nuevo para el equipo. La carrera teníamos un ritmo bastante rápido peor creo que Nico iba en velocidad de crucero. Cuando le alcancé, si yo reducía el reducía, lo tenía todo bajo control. Lewis (Hamilton) era algo más rápido en la parte final y sabíamos que iba a alcanzarme, el espacio entre los dos se reducía en cada vuelta. En la última chicane le vi en mis retrovisores y defendí mi posición, esto me ayudó a terminar segundo. Tengo algunas preguntas sobre las banderas azules, creo que vamos a tener que hablar de ello. Estuve en la misma situación el año pasado y anteriormente este año, lo entiendo desde la perspectiva de los coches de atrás, quieres correr, pero los que compiten por el podio tienen una visión diferente”, ha comentado.

Daniel Ricciardo ha asegurado que hoy no ha sido una buena carrera. Se ha encontrado con complicaciones desde el principio, ha tenido que esquivar a Hamilton en la salida y ha perdido con ello ciertas posiciones. Además, no encontraba la velocidad necesaria para poder luchar por unas buenas posiciones y finalmente ha acabado sexto.

Hoy no ha sido una carrera buena para mí y desafortunadamente no era mi día. La penalización de Kimi, que era un impulso para nosotros, nos puso en la parte húmeda de la pista y me vi comprometido. No creo que mi salida fuese mala, pero Lewis me complicó, tuve que esquivarle y me hizo perder la posición con Sergio. Seb salió muy rápido de la curva 14 y me adelantó y después alcanzó a Pérez rápidamente. Éste fue mi primer stint. Intentamos mantenernos cerca de los coches de delante, pero no podíamos seguirlos con el tráfico, no teníamos buena velocidad en recta para atacar. Nos metimos en tráfico. En el stint final al final de la carrera tenía la pista libre y pude hacer buenas vueltas, pero no era suficiente. No voy a deprimirme por ello. No creo que hubiese algo más que pudiese hacer hoy, así han sido las circunstancias y así ha ido la carrera. Nos vamos a Austin para hacer un buen fin de semana en esta pista y además a comernos una buena barbacoa. ¡Voy a estar a dieta los siguientes días para llegar ligero a Austin y poder disfrutar de la comida local!”, ha analizado.

Christian Horner, jefe del equipo, está contento con la carrera de Verstappen, pues ha asegurado que manejó muy bien la situación y la presión de campeones del mundo como Hamilton y Sebastian Vettel. En cuanto a Ricciardo, ha coincidido en que ha sido una carrera complicada para él y tienen que ver que le ha ocurrido a su monoplaza.

Max ha hecho una gran carrera hoy. Una actuación muy madura, al escalar hasta la segunda posición y después al cuidar sus neumáticos y aguantar la presión de Sebastian al principio y de Lewis al final, con un gran pilotaje. Es genial verle entre los Mercedes y conseguir nuestra octava segunda posición del año. Para Daniel ha sido una carrera dura, tenía problemas especialmente en el segundo sector, tenemos que analizar los datos muy de cerca para entender la razón. Estaba en desventaja desde el principio, salió en la parte húmeda de la pista, pero, no obstante, se ha hecho una carrera muy controlada para terminar sexto y asegurar valiosos puntos para nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Nuestras felicitaciones a Mercedes para asegurar su tercer campeonato consecutivo, un gran logro”, ha asegurado.