Max Verstappen ha llegado en esta temporada a la máxima categoría del automovilismo con una edad llamativa, ya que debutó sin tener los 18 años, de modo que completó un paso meteórico. Su trayectoria, en consecuencia, ha generado una gran polémica, hasta el punto de que la FIA ha tenido que mover ficha y poner un mínimo de edad, a partir de ahora, para participar en la categoría, ubicado en dieciocho años, además de un riguroso método de selección de nuevos pilotos, basado en puntos por resultados en campeonatos previos,que impedirá que el salto dado por el holandés pueda repetirse.

Pero en medio de esta situación, Verstappen considera que no ha sido en exceso aventurado, y que su ritmo en pista demuestra que estaba preparado para dar el salto. "En términos de velocidad, no necesitaba hacer un año en GP2 o en cualquier otra cosa, sólo es la experiencia la que echo un poco más de menos. Siempre he dado grandes pasos en mi trayectoria en los campeonatos en los que corría, e incluso en karting. En términos de calificación, nunca he pilotado en los circuitos tanto como otros hombres, así que es complicado para mí en algunos momentos, comparado con Carlos u otros pilotos, pero he aprendido mucho este año. Estoy mejorando y también tengo mucho potencial", asegura el de Toro Rosso.

Su rápido ascenso le ha hecho debutar en la categoría con una edad muy corta, un aspecto del que es consciente y que le hace estar seguro de que tendrá una gran progresión en la pista. "Tengo 17 años y comparado con otros chicos que tienen 21 ó 22 solo puedo crecer y crecer. Cuando me comparo con los años de karting, desde los 13 a los 16, hubo un enorme crecimiento y creo que puedo hacer lo mismo. Todavía soy muy joven, así que mi nivel seguirá mejorando hasta una cierta edad. Por el momento cometo errores, porque soy nuevo y quiero ponerme a prueba, pero cuando sea más estable, cometeré menos errores y podré estar más cómodo", finaliza el compañero de Carlos Sainz.