Max Verstappen ganó con comodidad en México el pasado fin de semana. El toque producido entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ayudó al holandés a tener una carrera sin apuros, aunque el Red Bull demostró una gran nivel de rendimiento durante los tres días en el Hermanos Rodríguez, lo que demuestra que los austriacos cuentan con una base sólida para optar a todo en 2018.

Además de la victoria de Verstappen, la gran noticia del GP fue el cuarto Mundial de Hamilton, aunque el holandés cree que el piloto de Mercedes deberá esforzarse el año que viene si quiere repetir corona.

"Bueno tiene que hacerlo. No es nada malo contra Lewis, pero cuando ganas tres o cuatro Mundiales, la agudeza desaparece. Creo que en un momento dado, si tienes un desafío por parte de alguien, tienes que mejorar. No estás acostumbrado a pelear por carreras y poles en cada carrera, lo que he estado haciendo los últimos tres años. Nunca he estado en su posición, así que estoy realmente decidido a llegar ahí. Estoy realmente entusiasmado", asegura Verstappen a la web estadounidense The Drive.

"Cuando ganas tres o cuatro Mundiales, la agudeza desaparece"

El holandés no duda del talento y nivel de Hamilton, pues cree que es el mejor de los pilotos que le rodean, aunque confía en que el Red Bull de 2018 sea lo suficientemente competitivo como para complicar la temporada a Mercedes y Ferrari.

"Ha estado en el mejor coche desde hace tres años, así que eso ayuda mucho. Eso no le quita nada a Lewis, porque es un piloto con mucho talento. Tiene talento natural. Esa es la diferencia en comparación con sus compañeros de equipo, por ejemplo, por eso está ganando campeonatos. Es mejor que todos los que le rodean. Afortunadamente, el próximo año tendremos un paquete similar para asumir el desafío, pero tenemos que esperar y ver", señala.

"Es un poco difícil decir cómo será de bueno. Pero creo que hemos aprendido nuestra lección este año. Tenemos que tener un mejor rendimiento al comienzo de la temporada. Ni siquiera necesitamos muchos días, solo tiempo de ejecución. Necesitamos hacer vueltas para entender el coche. En la pretemporada de este año, estábamos muy por detrás en comparación con Mercedes y Ferrari en cuanto a las vueltas que habíamos hecho. Es información crucial, así que eso es lo que tenemos intentar y cambiar para el próximo año", concluye.

Renault reconoce que será difícil ser quintos en el Mundial