El equipo Toro Rosso se va de la última prueba del año con el saco vacío de puntos, aunque sus dos pilotos han protagonizado un carrera muy intensa de principio a fin; desde la espectacular salida de Carlos Sainz hasta la cavada de frenos en la curva 8 y posteriores adelantamientos que ha tenido que fraguar Max Verstappen para poder recuperar el tiempo perdido debido a una sanción tras una acción con Jenson Button.

Así, Carlos Sainz, quien terminó en el puesto 11º, se muestra muy satisfecho con lo hecho hoy en Abu Dhabi y asegura que el resultado no podría haber sido mucho mejor. Además, aprovecha para señalar que sin problemas secundarios, siempre está en la pelea.

"Ha sido un buen día y un fin de semana positivo después de un comienzo complicado. Estoy satisfecho porque conseguimos sobreponernos a los problemas que tuvimos el viernes y conseguimos que todo funcionase para tener una buena carrera y terminar en el puesto 11º. Creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Esto demuestra que cuando no tenemos ningún problema, podemos estar ahí. Mi temporada de debutante ha terminado con una sensación positiva porque creo que tuvimos un buen año y he aprendido mucho en cada carrera, convirtiéndome en mejor piloto y eso me hará más fuerte. Me gustaría agradecer a todo el equipo su gran trabajo durante este año. Ha sido fantástico," dice el español.

Por su parte, Max Verstappen cruzó la línea de meta en 12º lugar aunque, debido a la sanción de cinco segundos por adelantar a Button por el exterior de la pista, terminaría finalmente en 16ª plaza. Así, asegura que no ha sido su día aunque cree que ha hecho buenas actuaciones durante el resto del año.

"Hoy no ha sido mi día. El ritmo era bueno, especialmente al principio, pero es una lástima que haya bloqueado mis neumáticos en la curva 8, por lo que tuve que parar una vez más. Desde ahí, toda mi carrera ha estado comprometida y sabía que iba a ser difícil terminar en los puntos. Al menos disfruté de algunos adelantamientos al final. Ha sido una gran temporada y he disfrutado de mi año como debutante y creo que he protagonizado buenas actuaciones. Este equipo se ha convertido en mi segunda familia y me gustaría agradecer su trabajo a todo el mundo aquí y en la fábrica en Faenza y Bicester," asegura.

Por último, Cedrik Staudohar, representante de Renault Sport F1 en el equipo de Faenza, asegura que pueden estar orgullosos por todo lo logrado durante la temporada, sumando dos cuartas posicione y 67 puntos en total.

"Naturalmente, esperábamos un mejor resultado para hoy pero al menos terminamos la carrera de manera segura. Aunque hemos terminado el año a un nivel un poco bajo, podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado esta temporada, incluyendo dos cuartas posiciones y 67 puntos, más del doble que el año pasado. Ha sido un placer trabajar con Toro Rosso durante estos dos años. Gracias a todos en Viry y Faenza," concluye.