Si Max Verstappen no hubiera fichado por Toro Rosso, la oferta de Mercedes estaba sobre su mesa, aunque no era tan atractiva como la del gigante de bebidas energéticas: los alemanes le ofrecían un año de madurez en GP2 y después el salto a la F1 de la mano de Force India o Williams.

"Hubiéramos probado con él primero en GP2 y darle algunos días de F1", confirmaba Toto Wolff, presidente ejecutivo de Mercedes, a la agencia APA.

Pero, ¿realmente Wolff cree que es ‘bueno’ que un piloto tan corto de experiencia y edad debute en el Gran Circo? "Max tiene un talento extraordinario, definitivamente tiene madera de Fórmula 1 y es una potencial estrella para el futuro", alagó Wolff. "Si es bueno para la F1 poner a un piloto de 17 años en la parrilla, ya es otro tema", quiso remarcar el austriaco.

"La Fórmula 1 no es un patio donde desarrollas a alguien", sentenció tajante.

No obstante, uno de los pocos que siempre ha defendido el debut de Verstappen ha sido el director de la academia para jóvenes pilotos de Red Bull. "Está listo para la F1 ahora", insistía el Dr. Helmut Marko, también consejero de Red Bull.

Actualmente, se sitúa el posible debut de Verstappen en unos Libres con Toro Rosso en el GP de Japón –Suzuka–cuando recién haya cumplido los 17 años.