Max Verstappen ha podido hacerse una idea sobre cómo secomportarán los nuevos monoplazas de 2017 tras pasar una importante cantidad dehoras pilotando en el simulador de Red Bull. El neerlandés afirma que el pasopor curva de los coches será impresionante y los vehículos se veránespectaculares en pista.

“Ya he pilotado el RB13 en el simulador y la velocidad en elpaso por curva es impresionante”, declaró Verstappen en una entrevistapublicada en el sitio web de Red Bull. Te gustaría experimentarlo en la vidareal y afortunadamente no queda mucho tiempo para eso. El simulador es muyprofesional. Lo único que falta son las fuerzas G, pero eso es muy difícil derecrear en un simulador. El resto lo encuentras ahí, así que es una buenaprueba para nosotros”.

El piloto neerlandés está considerado como el favorito aliderar la persecución a Mercedes en 2017 e incluso podría ser un serioaspirante al título si tiene el coche adecuado para luchar con los pilotos delequipo de Brackley. Verstappen prefiere mantenerse cauto, aunque no descartaluchar por la victoria en Melbourne. “Primero quiero ver lo bueno que es elcoche y entonces podré marcarme objetivos. Me mantengo neutral y simplementequiero esperar a ver qué pasa. Espero llegar el primero a la primera curva ymantener el liderato. Ahora no pienso mucho en ello. Primero quiero centrarmeen los tests y veremos dónde estamos cuando lleguemos a Australia”.