Red Bull se marcó para 2019 uno de los pasos más importantes desde su fundación, como es romper lazos con Renault, motorista que fue fundamental en los éxitos que el equipo logró en forma de campeonatos del mundo, y unirse a Honda, cuyo pasado reciente en la Fórmula 1 roza lo esperpéntico.

Si bien las relaciones entre Renault y Red Bull habían llegado a una posición extremadamente tensa, no han sido pocos los que han visto en el acuerdo con Honda un paso atrás, algo que desde el equipo de la bebida energética se han encargado efusivamente de desmentir, alabando la unidad de potencia japonesa desde el primero momento.

Vehicle, Transport, Mode of transport, Steering wheel, Car, Technology, Racing video game, Auto part, Driving, pinterest

En este mes de febrero llega la hora de la verdad, el final de las estimaciones y suposiciones, el momento de poner el RB15 en pista y compararlo con el resto. Pero hasta que llegue el día 18, los trabajos de simulador se han intensificado, trabajos, que han dejado muy satisfecho a Max Verstappen; “conduje el nuevo vehículo en el simulador y por el momento las sensaciones son positivas. Obviamente, no sabemos lo que han hecho el resto de equipos, así que tenemos que esperar porque no se puede prever todo lo que sucederá.”, aseguró el neerlandés para la publicación Formule1, de su propio país.

“No creo que en términos de potencia podamos competir de inmediato con Ferrari y Mercedes, pero Honda está haciendo lo máximo para lograrlo. Intentaremos ganar tantas carreras como sea posible, y si tenemos éxito, quizás también podamos luchar por el campeonato, sin embargo, ahora es difícil adivinar qué pasará.”, añadió el de Red Bull, que en 2019 comenzará su quinta temporada en Fórmula 1.