Los equipos de Fórmula 1 se han quedado en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de la celebración del Gran Premio de España para rodar en los primeros test poscarrera de la temporada. El piloto más rápido de la primera jornada de pruebas fue Max Verstappen, quien se puso en el liderato de la tabla de tiempos en la última hora de la sesión vespertina gracias a un registro de 1’17’’528 marcado con neumáticos superblandos y completó 148 vueltas.

El neerlandés superó por menos de una décima a Carlos Sainz. El madrileño finalizó la jornada con un registro de 1’17’’562 que marcó usando el compuesto hiperblando. Por detrás del piloto de Renault terminó Sebastian Vettel, quedándose a una décima del tiempo marcado por Verstappen. Romain Grosjean marcó el mejor tiempo de la sesión matutina con neumáticos hiperblandos, un registro que le sirvió para terminar el día en cuarto lugar.

Nicholas Latifi también utilizó el compuesto marcado con el color rosa para mejorar su tiempo en la última hora de la jornada y finalizar en la quinta posición, superando a Lewis Hamilton. El actual líder del campeonato no mejoró el tiempo que marcó por la mañana, pero fue el piloto que más vueltas completó a lo largo del día con un total de 151 giros.

Stoffel Vandoorne marcó su mejor tiempo con los neumáticos superblandos y concluyó la jornada en séptimo lugar, por delante de Antonio Giovinazzi en el Sauber. El italiano causó una bandera roja en los últimos minutos de la tarde al quedarse parado mientras realizaba una prueba de tanque de gasolina, por lo que era una interrupción con la que contaban en el equipo de Hinwil. Por su parte, Oliver Rowland terminó su estreno junto a Williams en novena posición.

Esta jornada de test contó con un coche extra para Force India y McLaren para realizar pruebas con Pirelli. George Russell completó el día en el monoplaza adicional del equipo indio y finalizó en undécimo lugar, justo por detrás de Lando Norris en el segundo McLaren que compartió con Oliver Turvey. El piloto de Fórmula E marcó el décimo mejor tiempo, mientras que su compatriota fue 13º.