Max Verstappen tiene plena confianza en Honda. El piloto de Red Bull ha manifestado en numerosas ocasiones sus discrepancias con Renault y las quejas del holandés sobre la fiabilidad y rendimiento del propulsor francés no eran un buen escenario para continuar con la relación. Red Bull rompió con el motorista galo y la casa japonesa asume la responsabilidad de propulsar al tercer equipo de la parrilla de 2019.

Verstappen reconoce que Honda ha progresado mucho desde el fin de su etapa junto a McLaren y señala que prueba de ello pudieron comprobarlo en Bélgica. “Viendo dónde estaban, Honda ha logrado grandes avances”, afirma a Ziggo Sport Totaal. “En el primer stint, en Spa, no pude pasar a Gasly, ni siquiera pude acercarme. Creo que eso demuestra los avances de Honda”, continúa.

Sin embargo, Verstappen entiende que 2019 será un año de transición para el equipo, con el fin de asentar las bases para estar en disposición de luchar por el Mundial a partir de 2020. Además, cree que Honda es mucho más competitiva de lo que puede parecer a simple vista.

“Todos quieren luchar por el título pero es difícil. Al principio necesitaremos avanzar más, pero esperamos estar cerca del final. En 2020 debemos ser completamente competitivos. Creo que 2019 será un año positivo en el que sabemos qué tenemos y qué pasos aún deben tomarse. Mercedes y Ferrari tienen las unidades de potencia más fuertes, pero Honda es mucho mejor de lo que se reconoce”, concluye.